932 37 51 51

BLOG AUTOESCUELA BARCELONA

CUIDADO! La DGT puede multarte por conducir muy abrigado

¿COMO ONDUCIR EN INVIERNO?

Aunque este año, el frío ha tardado más en venir, ya ha llegado de golpe. Y con él, los conductores vuelven a enfrentarse a los típicos problemas que con lleva esta estación; arrancar el coche a primera hora de la mañana, poner o no neumáticos de invierno, encontrar hielo en las lunas porque lastempera…

El embrague es el encargado de transmitir la potencia del motor, a través de la caja de cambios, y llevarla a las ruedas motrices cuando hay una marcha engranada. Con forme se recorren kilómetros y se utiliza, se va desgastando. A día de hoy, no podemos establecer una cifra aproximada de kilómetros…

Han pasado 18 años desde que se llevó a cabo la última actualización de señalización. Por lo que tanto la DGT como el Ministerio de Transportes han decidido hacer unas modificaciones. Hay que resaltar que se trata de un Real Decreto, que se espera que entre en vigor a …

A partir del 1 de noviembre, la DGT cambia el sistema oficial por el cual notifica a los infractores las sanciones de tráfico a todas las personas jurídicas, es decir, a las empresas. Las multas dejarán de llegar a casa a través del correo ordinario, y solo se podrá tener conocimiento…

Por divertido que pueda parecer desde fuera, que muchas personas conduzcan disfrazados durante la noche del 31 de octubre, o bien porque se han cambiado en casa, o porque vuelven disfrazados después de la fiesta a casa, hemos de saber que el reglamento General de Circulación…

Si el carnet de conducir se te ha caducado, podrás  renovarlo fácilmente. Es importante que tengas en cuenta que no podrás circular mientras tengas el carnet de conducir caducado, ya que podrías ser sancionado. Es importante no confiarse; ya que los controles de tráfico, suelen ser habituales y …

Después de dos décadas, ahora la DGT está a punto de comenzar la combinación con una nueva letra. A finales de agosto, las matrículas que se registraban, eran con las letras LZY. Así pues; con el actual ritmo de registros,  se ha comenzado a entregar las placas con las consonantes…

Todos sabemos el caos que puede suponer moverse por la ciudad, especialmente si se trata de ciudades grandes y transitadas como Barcelona. Dónde además de los problemas de transito, hay que añadir el de aparcamiento. Es por eso que la moto constituye un instrumento ideal…

Desde este mes de septiembre han entrado en funcionamiento 17 radares fijos de punto en el interior de Barcelona. Doce de estos radares están instalados en entornos escolares y otros cinco en ubicaciones que tienen un elevado riesgo de accidente, porque se suele circular más rápido. …

Estamos seguros que en tu entorno siempre has escuchado aquello de «En la carretera hay que tener mil ojos», y nada más lejos de la realidad. Ya que es muy frecuente haber experimentado alguna situación controvertida con algún frenazo como protagonista…

Cuando esto ocurre, son muchos los conductores que se ponen muy nerviosos. El sonido de la sirena hace que se vivan momentos de gran tensión, en los que toca reaccionar con serenidad y de manera ágil, evitando cualquier error de cálculo que acabe provocando un accidente y que haga que se complique aún más la situación. Por eso es importante utilizar…

Muchos conductores tienen por costumbre apurar hasta el último momento para llenar el deposito de gasolina. Esta práctica entraña ciertos riesgos derivados. Los coches diésel o de gasolina no deberían circular más de lo estrictamente necesario en reserva, por estos motivos que explicaremos a continuación.

Circular correctamente por las glorietas siempre es un tema que genera mucho debate. Hasta la DGT se unió al debate y en 2021 escribió un mensaje dónde explicaba cómo se debe circular correctamente …

Una de las dudas más comunes que nos asaltan en verano a la hora de conducir, es cuando volvemos de la playa o la piscina y nos preguntamos ¿Se puede conducir con chanclas o está prohibido?…

Las mejores Apps para conductores

La descarga de APPS para conductores ha crecido exponencialmente. Posiblemente este crecimiento sea debido al precio desorbitado de la gasolina y el hecho de que la inflación este alcanzado cifras muy altas… 

Trucazooo! Cómo enfriar el coche rápido

Ya están aquí las temidas altas temperaturas, y han llegado a España para quedarse. El calor será el nuevo protagonista de las próximas semanas.  No te pierdas el truco viral japonés del que todo el mundo habla…

Nuevo carnet de conducir en 2022: características y novedades

Todos los años la DGT cambia algunos aspectos relacionados con su ámbito de actuación y que son importantes conocerlos si te vas a enfrentar a los exámenes de conducir para sacar tu permiso o Carnet este 2022 en Barcelona

¿Qué motos puedes conducir con el Carnet A1, A2, A y AM en Barcelona?

Para muchos conducir una moto además de pasión, es una buena solución para ir a trabajar y sortear el tráfico en Barcelona. Sin embargo, la normativa para conducir una motocicleta es bastante estricta y se encuentra dividida en distintas categorías dependiendo del tipo de motocicleta…

¿Qué son los Dientes de Dragón? La nueva señalización de la DGT

Aunque ha pasado un poco desapercibida esta medida de la DGT, se empezó a implementar en septiembre de 2021. La nueva idea, que simula unos triángulos puestos en horizontal; puede parecer  una bandera de barco triangular o unos dientes de dragón…

¿Puedo sacarme el Carnet de conducir antes de los 18 años?

Sin duda esta es la pregunta que más nos hacéis por redes. Y la respuesta siempre os sorprende… Sí estamos hablando del permiso de conducir de coche (Carnet B), la ley estipula que …

La DGT presenta el recurso didáctico “Itinerarios”, un manual de actividades para la seguridad vial de los mayores

Se trata de un conjunto de ejercicios y actividades de contenido vial que pueden utilizar los profesionales que trabajan con mayores en el marco de sus programas habituales100…

Más de 450 conductores son detectados cada día al volante habiendo consumido alcohol y otras drogas

Se han realizado más de 153.276 pruebas de alcohol y drogas y 3.175 dieron positivo, 1.731 a alcohol y 1.444 a drogas. A 246 conductores se les han instruido diligencias para su posterior traslado a la autoridad judicial por delitos contra la seguridad vial…

Todo lo que necesitas saber para circular bajo la lluvia

Con lluvia la distancia de frenado se alarga y la visibilidad se reduce. Evitar las maniobras bruscas, aumentar la distancia de seguridad, reducir la velocidad y llevar los neumáticos…

Abrir chat
1
Contacto WhatsApp
Hola! en qué podemos ayudarte?