Muchos conductores tienen por costumbre apurar hasta el último momento para llenar el deposito de gasolina. Esta práctica entraña ciertos riesgos derivados. Los coches diésel o de gasolina no deberían circular más de lo estrictamente necesario en reserva, por estos motivos que explicaremos a continuación.

Cuando se enciende el chivato de la gasolina significa que el depósito ha entrado en reserva, es decir, que nos queda entre el 10 y el 15% de la carga máxima de combustible. Esta cantidad sería suficiente para llegar a la siguiente gasolinera y repostar, pero no todos los conductores lo hacen en la primera ocasión.

Muchos no son conscientes de que esto puede ser perjudicial para la mecánica del coche; ya que pone en riesgo el funcionamiento de un elemento clave: la bomba de combustible.

La bomba de combustible es la encargada de succionar la gasolina del depósito y llevarla hasta los inyectores. Allí, es introducida en el interior de los cilindros para ser quemada. Lo que ocurre cuando el nivel de combustible es muy bajo, es que se forman burbujas de aire y la bomba tiene que hacer un sobreesfuerzo. Este sobreesfuerzo, acelera su desgaste y hace que tenga que ser sustituida mucho antes de lo que le correspondería.

Es importante recordar, que el cambio de la bomba en nuestro coche supondrá un coste económico elevado; ya que en la mayoría de modelos de coches, hay que desmontar el deposito de combustible por completo.

¿Qué más averías puede sufrir el coche por circular demasiado tiempo en reserva?

Pero no es la única consecuencia; ya que cuando queda poco combustible, es más probable que los sedimentos se acumulen en el fondo del depósito y que con el tiempo acaben por atascar el filtro y los inyectores, lo que afectaría también a su funcionamiento. Al igual que la bomba de combustible esta reparación también resulta muy costosa.

No merece la pena el riesgo de circular con el depósito bajo mínimos a largo plazo, por poder ahorrar algún euro.

¿Me pueden sancionar?

En el caso de que el coche se quede inmovilizado, nos puede multar por entorpecer la circulación o detener el vehículo creando una situación de peligro para el resto de conductores, puede suponernos una sanción económica de 200 euros.

También puede darse el caso de que decidimos dejar detenido el coche y acercarnos a una gasolinera a por combustible, nos pueden multar con hasta 3.000 euros por transportar un líquido inflamable en un recipiente no homologado.

¿Qué te ha parecido el POST 😱?

Si te gusta, síguenos y comparte 😉👍

Estamos para asesorarte:

Si quieres más información tenemos 3 autoescuelas en Barcelona:
👉 Vía Augusta 130, 08006 Barcelona. 932373583 Elena
👉 C/ Teodora Lamadrid 52-60, 08022 Barcelona. 934175787 Laia
👉 Ronda general mitre 248. 08006 Barcelona. 932375151 Judith
📞 620144322
💻 autoescuela-madrazo.com