932 37 51 51

Blog listing

  • ITV 2023 nuevos elementos que se inspeccionan desde el 1 de enero

    PASAR ITV EN BARCELONA

    Depende del vehículo que tengamos, debemos superar cada año, o cada dos años la inspección técnica de vehículos (ITV) en un centro de revisión homologado. No obstante, hay una nueva normativa que entra en vigor a partir del 1 de enero, y que trae nuevos cambios en la periodicidad de la inspección de determinados vehículos y obliga al chequeo de nuevos elementos del automóvil.

    La nueva normativa es más estricta, especialmente para los conductores de furgones ligeros. Es muy probable que si perteneces a este grupo, tengas que pasar la revisión de la ITV cada seis meses. Los vehículos dedicados al transporte de mercancías con una masa máxima autorizada (MMA) inferior a los 3.500 kilos están exentos de inspección durante los dos primeros años. Entre el segundo y el sexto año de antigüedad, la inspección pasa a ser bienal, y del sexto al décimo año, se realizará anualmente. Pero, si tienes una furgoneta de más de diez años, a partir de ahora tendrás que pasar la ITV dos veces al año.

    PASAR ITV EN BARCELONA

    Pero… ¿Qué es el sistema eCall?

    Si has comprado recientemente un turismo o una furgoneta, habrás observado que lleva incorporado un nuevo sistema de avisos de emergencia. A la vez que desaparecen los postes SOS de las carreteras, el sistema eCall es obligatorio para todos los automóviles ligeros matriculados en la Unión Europea desde el 31 de marzo de 2018. Lo novedoso, es que este elemento comenzará a revisarse en las ITV en 2023 por la trasposición de una directiva europea al ordenamiento jurídico español.

    El sistema eCall realiza una llamada de emergencia en el momento en que se produce un accidente de tráfico grave. Este aviso se produce automáticamente cuando saltan los airbags, aunque también puede accionarse de forma manual al pulsar el botón SOS que tienen los automóviles que incorporan este sistema. La función de este elemento es conocer la posición, el rumbo y otros datos de cualquier vehículo accidentado dentro de las fronteras de la Unión Europea. Solo en este caso se transmitirá la llamada vía telefónica o mediante enlace de datos a un operador de emergencias de forma instantánea, puesto que no está permitido el rastreo del vehículo durante su conducción habitual.

    Multas por no tener eCall:

    No tener el sistema eCall debidamente instalado supondrá a partir de ahora una infracción grave en la ITV. Además, se revisarán otras funciones que tienen que ver con la configuración y el rendimiento de este sistema. Así, si el software de eCall reporta cualquier anomalía que limite sus funciones, entre ellos los problemas de conectividad a la red móvil, te enfrentarás a una infracción leve.

    ¿Qué te ha parecido el POST 😱?

    Si te gusta, síguenos y comparte 😉👍


    Facebook


    Instagram


    Logo Tiktok


    Whatsapp

    Estamos para asesorarte:

    Si quieres más información tenemos 3 autoescuelas en Barcelona:

    👉 Vía Augusta 130, 08006 Barcelona. 932373583 Elena

    👉 C/ Teodora Lamadrid 52-60, 08022 Barcelona. 934175787 Laia

    👉 Ronda general mitre 248. 08006 Barcelona. 932375151 Judith

    📞 620144322

    💻 autoescuela-madrazo.com

    2

  • ¡¡Atención 30 de enero!! 2 nuevos radares de tramo en Cataluña

    ¡¡Atención 30 de enero!! 2 nuevos radares de tramo en Cataluña

    A partir del lunes 30 de enero entrarán en funcionamiento dos nuevos radares de tramo -uno en cada sentido de la circulación- en la C-59 en Palau-Solità i Plegamans. Concretamente, están localizados entre los puntos kilométricos 8,760 y 4,905 de la mencionada vía. Así controlarán la velocidad media a la que circulan los vehículos en esos 3,855 kilómetros de longitud, donde el límite máximo permitido es de 90 km/h.

    El objetivo de la medida es mejorar la seguridad vial de este tramo, para conseguir reducir la siniestralidad; ya que desde el año 2018 se han registrado 22 accidentes con víctimas, dos de las cuales resultaron mortales.

    Con estos dos nuevos radares, ya serán 40 los radares de tramo instalados en la red viaria catalana, los cuáles controlan un total de 202,12 kilómetros.

    CÓMO FUNCIONA UN RADAR DE TRÁFICO

    ¿Cómo funcionan los radares de tramo?

    El radar lee de matrícula de los vehículos al inicio del tramo controlado y otro hace lo mismo al final. A partir del tiempo que el vehículo ha tardado en pasar por ambos puntos, el sistema calcula la velocidad media a la que ha circulado el coche. Si sobrepasa el máximo permitido –quitando el margen de error aplicado-, el conductor será sancionado por haber excedido la velocidad. La multa y la detracción de puntos varía en función de cuánto se ha sobrepasado la cifra permitida.

    Estos radares funcionan con método disuasorio; ya que en Cataluña, en 2022 la velocidad excesiva o inadecuada fue la causa del 11,9% de los accidentes con víctimas en vías interurbanas, la misma cifra que se registró el 2019.

    Confiemos que estas medidas ayuden a reducir la siniestralidad y el número de victimas.

    ¿Qué te ha parecido el POST 😱?

    Si te gusta, síguenos y comparte 😉👍


    Facebook


    Instagram


    Logo Tiktok


    Whatsapp

    Estamos para asesorarte:

    Si quieres más información tenemos 3 autoescuelas en Barcelona:

    👉 Vía Augusta 130, 08006 Barcelona. 932373583 Elena

    👉 C/ Teodora Lamadrid 52-60, 08022 Barcelona. 934175787 Laia

    👉 Ronda general mitre 248. 08006 Barcelona. 932375151 Judith

    📞 620144322

    💻 autoescuela-madrazo.com

    2

  • ¿Cómo puedes conseguir que la DGT te dé dos puntos extra del carnet de conducir en 2023?

    Conseguir puntos extra en el carnet de conducir 2023

    El carnet por puntos comenzó en España en 2006, con la finalidad de mejorar el comportamiento de los conductores, mejorando la siniestralidad en las carreteras.

    Este 2023, la nueva normativa hace hincapié especialmente en los comportamientos que se consideran más peligrosos al volante. Por eso han aumentado la lista de infracciones que restan puntos; especialmente las relacionadas con las distracciones, así como también por hacer un mal uso de los elementos de seguridad pasiva o por llevar en el vehículo un detector de radares, aunque no esté conectado.

    Y aunque la nueva Ley de Tráfico es más severa con la detracción de puntos, en compensación, también ofrece la posibilidad de sumar dos puntos adicionales

    ¿Qué conductores podrán realizar los cursos?

    Los cursos están dirigidos a todas las personas que, aunque no hayan cometido infracciones graves, quieran mejorar su conducción y hacerla más segura y eficiente.

    La normativa recoge que los cursos de conducción segura y eficiente tienen como objetivo formar a los conductores en distintas técnicas orientadas a evitar accidentes y reducir el consumo de combustibles contaminantes. También pretenden preparar al conductor para solventar situaciones de peligro, adoptando buenas prácticas en la conducción y el equipamiento, y evitando conductas de riesgo.

    Examen teórico de conducir

    Tiempo y contenido de los cursos:

    El temario de los cursos de conducción segura y eficiente constará de una parte teórica, otra de formación práctica y una de contenidos específicos sobre como respetar a los ciclistas y conductores de vehículos de movilidad personal como conductores de vehículos más vulnerables. Se prevé que los cursos tendrán una duración mínima de 6 horas.

    ¿Cuántos puntos en total podré sumar en el carnet?

    Al realizar y superar el curso se obtendrán en el carnet dos puntos adicionales, obteniendo como 15 puntos, siempre y cuando se tenga un saldo positivo. Esto quiere decir que los conductores que no tienen puntos en su carnet o tengan el máximo de 15 no podrán beneficiarse de la bonificación.

    ¿Cuánto tiempo ha de pasar para realizar un curso para sumar puntos?

    El apartado 5 del artículo 63 de la Ley de Tráfico establece que la frecuencia máxima para realizar los cursos de conducción segura y eficiente es de dos años.

    ¿Qué te ha parecido el POST 😱?

    Si te gusta, síguenos y comparte 😉👍


    Facebook


    Instagram


    Logo Tiktok


    Whatsapp

    Estamos para asesorarte:

    Si quieres más información tenemos 3 autoescuelas en Barcelona:

    👉 Vía Augusta 130, 08006 Barcelona. 932373583 Elena

    👉 C/ Teodora Lamadrid 52-60, 08022 Barcelona. 934175787 Laia

    👉 Ronda general mitre 248. 08006 Barcelona. 932375151 Judith

    📞 620144322

    💻 autoescuela-madrazo.com

    6

  • Cómo quitar rápido el hielo del parabrisas del coche

    COMO QUITAR HIELO EN EL PARABRISAS

    Estamos cerca de que las temperaturas lleguen a bajo cero, es muy probable que los coches que están aparcados en la intemperie amanezcan por la mañana con el parabrisas cubierto por el hielo. Algo terrible si tenemos que coger el automóvil a primera hora de la mañana, ya que a esas horas el hielo todavía no se ha derretido.

    Los conductores que habitualmente tienen que enfrentarse a este tipo de situación, suelen tomar medidas preventivas; cómo, colocar un cartón o una manta sobre el parabrisas para proteger el cristal del hielo. También en internet podemos encontrar una serie de trucos caseros más o menos eficaces, como el de frotar el cristal con una patata pelada o rociarlo con una mezcla de agua y vinagre, para evitar que se forme una placa de hielo sobre el parabrisas.

    COMO QUITAR HIELO EN EL PARABRISAS

    Pero si no hemos tomado precauciones y el hielo cubre la superficie exterior del parabrisas no queda otra que deshacerse de él de la manera cuidadosa posible, para no dañar los cristales. Podemos utilizar una rasqueta de plástico o similar, como una tarjeta bancaria, para rascar el hielo que se ha adherido al cristal, o con cualquier elemento que no raye el cristal. Aunque este es uno de los métodos más eficaces y utilizados, también podemos utilizar un producto descongelante o alcohol.

    MUCHO CUIDADOOOooo al retirar la placa de hielo que se forma en las lunas del coche para no dañarlas.

    COMO QUITAR HIELO EN EL PARABRISAS

    En muy importante preservar la integridad del parabrisas, y para ello es conveniente evitar ciertas prácticas. Por un lado, convendría no utilizar elementos metálicos, para que no arañen el cristal. Igual que tampoco es recomendable echar agua caliente o poner el aire acondicionado a tope para conseguir que se derrita rápidamente. Ya que el cambio brusco de temperatura que se produce al entrar en contacto el agua o el aire caliente con el cristal puede provocar su rotura.

    Cuanto mayor es el contraste térmico que sufre la luna, aumentará la probabilidad de que se rompa y se haga añicos.

    Desde la famosa compañía Carglass, advierten que descongelar el parabrisas con agua muy caliente o, incluso, con el aire de la calefacción a temperatura elevada, puede dañar el cristal seriamente y provocar que se rompa. Esto se produce debido al cambio brusco de temperatura que sufre el cristal. Si además, el parabrisas está deteriorado a causa de un impacto, por pequeño que sea, aumentan las probabilidades de que el cristal acabe roto en mil pedazos. Un estudio llevado a cabo por Carglass constata que con una temperatura externa de -10ºC, el 81% de los parabrisas con un impacto que fueron testados se rompieron en menos de 5 minutos tras encender la calefacción. A -5ºC, el porcentaje fue del 70% e incluso a 0ºC la tasa se mantuvo muy elevada, ya que más de la mitad de las lunas, un 59% exactamente, se acabaron rompiendo. Así que mucho cuidado!!!

    “No hay una explicación técnica del por qué un parabrisas se rompe en algunas ocasiones y en otras no. Depende de muchos factores: la resistencia, la forma, el grosor, el tamaño de la superficie acristalada, si forma curva… por lo que nunca deberíamos hacer para retirar la capa de hielo que se acumula en el parabrisas sería echar agua caliente o poner el aire acondicionado a temperatura máxima.

    ¿Qué te ha parecido el POST 😱?

    Si te gusta, síguenos y comparte 😉👍


    Facebook


    Instagram


    Logo Tiktok


    Whatsapp

    Estamos para asesorarte:

    Si quieres más información tenemos 3 autoescuelas en Barcelona:

    👉 Vía Augusta 130, 08006 Barcelona. 932373583 Elena

    👉 C/ Teodora Lamadrid 52-60, 08022 Barcelona. 934175787 Laia

    👉 Ronda general mitre 248. 08006 Barcelona. 932375151 Judith

    📞 620144322

    💻 autoescuela-madrazo.com

    6

  • ¿Porqué no arranca mi coche?

    ¿Porqué mi coche no arranca?

    Que nuestro coche no arranque, por desgracia es más habitual de lo que pueda parecernos.  Especialmente en invierno, a primeras horas de la mañana.

    Las razones más habituales por las que nuestro coche no arranque, pueden deberse a:

    El frío:

    El frío acaba de comenzar y ya hay zonas en España en las que las heladas, están a punto de comenzar.

    Para evitar que el coche no arranque, es aconsejable mantener la llave girada durante unos segundos, no más de diez segundos y no menos de cinco, e ir probando de nuevo cada cinco minutos.

    Aunque sea difícil de imaginar, las bajas temperaturas son capaces de adentrarse en nuestro vehículo hasta lo más interno de tu coche: baterías, aceite, calentadores…

    La batería:

    Si amanece un día helado y al intentar arrancarlo, no funciona, y piensas que podría ser por la batería.

    Se aconseja colocar una toalla caliente y seca sobre la misma, y dejarlo aparcado sin moverlo durante varios días.

    Si tu caso es el de una persona que no coge el coche a menudo, es importante asegúrate de girar la llave de vez en cuando para que la batería no se descargue.

    No arranca el coche

    Las bujías y los calentadores:

    Se trata de dos componentes esenciales para el arranque y  funcionamiento correcto de nuestro vehículo.

    Las bujías las encontraremos en los vehículos de gasolina  y los calentadores, en los vehículos que funcionan con Diesel.

    Es aconsejable que si sospechas de ello, acudas a tu taller de confianza.

    El aceite:

    Tanto las altas temperaturas como las bajas, pueden causar una alteración en la densidad del aceite, ya que no tolera bien las temperaturas extremas. Para ello, existen productos que responden muy bien a estas variaciones. Consulta con tu taller cuál es el que más le conviene a tu coche.

    Existen algunos productos específicos para este problema. Pero es aconsejable que sea tu taller de confianza, el que te indique, que productos son más recomendados según nuestro vehículo.

    La edad es importante:

    La edad de los vehículos en España se está convirtiendo un problema; ya que la media de edad de nuestros vehículos es de unos 12 años.

    Si tu vehículo se encuentra en ese caso, no debería de extrañarte que le costara arrancar. Quizás va siendo hora de cambiarlo, aunque sea por uno de segunda mano.

    ¿Qué te ha parecido el POST 😱?

    Si te gusta, síguenos y comparte 😉👍


    Facebook


    Instagram


    Logo Tiktok


    Whatsapp

    Estamos para asesorarte:

    Si quieres más información tenemos 3 autoescuelas en Barcelona:

    👉 Vía Augusta 130, 08006 Barcelona. 932373583 Elena

    👉 C/ Teodora Lamadrid 52-60, 08022 Barcelona. 934175787 Laia

    👉 Ronda general mitre 248. 08006 Barcelona. 932375151 Judith

    📞 620144322

    💻 autoescuela-madrazo.com

    12

Next posts »
Abrir chat
1
Contacto WhatsApp
Hola! en qué podemos ayudarte?